lunes, 22 de noviembre de 2010

SE PARTE DEL CAMBIO (INDICE DE MI LIBRO):

Mis libros
PRIMERA OLA DE NOMADA, A AGRICULTOR
SEGUNDA OLA LA REVOLUCION INDUSTRIAL
TERCERA OLA LA REVOLUCION DE LAS COMPUTADORAS
CUARTA OLA LA REVOLUCION DE LAS CONCIENCIAS


MY DREAM, OUR DREAM


TE INVITO, A QUE CAMINEMOS JUNTOS, POR ESTE CAMINO DE ESPERANZA.







CON-CIENCIA
MOVIMIENTO, COMUNIDAD Y LOGRO: CUARTA OLA; LA REVOLUCIÓN PROFUNDA DE LAS CONCIENCIAS.
EL DILEMA HUMANO

ACACIO EDMUNDO MACIP TORAL

MACIP TORAL, A. EDMUNDO. MY DREAM, OUR DREAM. TE INVITO, A QUE CAMINEMOS JUNTOS, POR ESTE CAMINO DE ESPERANZA..
ARMONIA Y CONCIERTO DE INTELIGENCIAS 4
: 7
Nombre o razón social: 8
NUESTRA MISIÓN VITAL. 8
NUESTRA VISIÓN. (MOVIMIENTO Y COMUNIDAD: CUARTA OLA); 8
DECLARACIÓN DE NUESTROS PRINCIPIOS RECTORES 9
Objeto social de la organización- . NUESTRO OBJETIVO GENERAL. 10
OBJETIVOS PARTICULARES, DEL MOVIMIENTO Y COMUNIDAD: CUARTA OLA: “LA REVOLUCIÓN PROFUNDA DE LAS CONCIENCIAS”: 10
INTRODUCCIÓN: DECLARACIÓN DE NUESTROS ARGUMENTOS CONVINCENTES 11
PRESENTACION. 13
Datos de contacto 16
LOS MÓDULOS DE LA CUARTA OLA –“LA REVOLUCIÓN DE LA CON-CIENCIA”- ESTÁN COMPUESTOS INICIALMENTE POR LOS SIGUIENTES: 17
FORTALEZAS Y DEBILIDADES DE NUESTRA IDEA 20
Para lograr nuestra misión, nosotros proponemos inicialmente los siguientes Programas, proyectos y servicios: (de alta calidad, sensible a las necesidades prioritarias y no duplicados) 20
NUESTRAS PRIORIDADES. 20
Programas y proyectos en el área de salud: 21
Introducción a la cuarta ola. 23
If de Rudyard Kipling 24
Fundamento y justificación del esfuerzo de recaudación de fondos. PORQUÉ EXISTIMOS COMO ORGANIZACIÓN?, CUAL ES LA NECESIDAD, EL PROBLEMA, EL CAMBIO QUE QUEREMOS LOGRAR? 25
Datos de contacto 29
MÓDULO SÓCRATES – LAO TSE. 30
DECLARACIÓN EXPLÍCITA DE LOS PRINCIPIOS RECTORES, QUE GUIARÁN NUESTRO QUEHACER: 30
CARACTERÍSTICAS QUE TIENEN ESTOS PRINCIPIOS 31
DISTINCIÓN ENTRE PRINCIPIOS Y VALORES 31
FUNCIÓN DE CUMPLEN ESTOS PRINCIPIOS: 31
RELACIÓN ENTRE PRINCIPIOS Y VIRTUDES 33
PRINCIPIOS QUE GUIAN NUESTRA PRACTICA DIARIA: 33
PRINCIPIOS FILOSÓFICOS RECTORES (armonia y concierto de inteligencias. Macip) 37
CONSECUENCIAS QUE SE DERIVAN DE LA DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS 42
SOMOS LIBRES DE DECLARAR LOS PRINCIPIOS RECTORES, PERO UNA VEZ HECHA ESTA EXTERIORIZACIÓN, ES NECESARIO SER CONGRUENTE CON LOS MISMOS. LLEVARLOS A LA ACCIÓN. SER LEALES A ELLOS, NUESTRO HONOR ESTÁ EN EL CUMPLIMIENTO DE LOS MISMOS, ALINEARNOS, FUSIONARNOS CON ELLOS. 42
“ 42
ENUNCIADO DE PRINCIPIOS UNIVERSALES, PROFUNDOS Y CORRECTOS, QUE TRASCIENDEN SISTEMAS DE CREENCIAS 42
ME GUÍO, POR LEYES Y PRINCIPIOS UNIVERSALES Y ETERNOS. 48
1-LEY DE LA IDENTIDAD (¿QUIEN ES EL HOMBRE?) 48
LEY: EL SER NO ES EL HACER 50
Ley de la potencialidad pura. LEY DE LA SEMILLA AL ÁRBOL= 50
LEY DEL AMBIENTE FAVORABLE PARA EL ÓPTIMO DESARROLLO. 50
-.PRINCIPIO DE INTELIGENCIA. 51
2-LEY DE LA VERDAD 53
LA VERDAD, ES UN VERBO, NO UN SUSTANTIVO. Diferentes universos, diferentes niveles de verdad. 53
LEY SOBRE LA PERSPECTIVA, DESDE LA CUAL SE VE UNA REALIDAD, cazar la realidad. 53
LEY: OBSERVAR ES DIFERENTE DE JUZGAR. 53
LEY. PENSAR NO ES PERCIBIR. 54
LEY. -LA OBSERVACIÓN DEL CAZADOR, NADA TIENE QUE VER CON LA CRITICA 54
3-LEY DE LA RESPONSABILIDAD. 55
LEY DE LA LIBERTAD: elijo concientemente. 55
LEY: VIVIR ES ELEGIR. El poder de elegir. 55
LEY DEL ESTIMULO - RESPUESTA EN EL ANIMAL: 55
LEY DEL ESTIMULO RESPUESTA EN EL SER HUMANO: 55
LEY: LO SEMEJANTE ATRAE A LO SEMEJANTE. 56
LEY: EL PESIMISTA, 56
LEY: DIRIGIR MI VIDA: 58
LEY DE LA INTERDEPENDENCIA 62
LA LEY DEL UNO. HAY UN ESPÍRITU QUE LO GOBIERNA TODO. 62
LEY. TODO ESTA CONECTADO CON TODO. 62
LEY DE LA CONGRUENCIA (ADHESIÓN, COHERENCIA, INTEGRIDAD) CON LA VIDA 63
LEY DE LA SINERGIA. LA SUMA DE LAS PARTES, ES MAS QUE LA SUMA POR SEPARADO DE CADA UNA DE ELLAS. 63
LEY DE LA COMPLEMENTARIEDAD. 64
LEY: HAY UN CICLO RÍTMICO DE NACIMIENTO, CRECIMIENTO, DETERIORO, MUERTE. -TODAS LAS COSAS SUBEN Y BAJAN, 64
PRINCIPIO DE POLARIZACIÓN: TODAS LAS COSAS 64
LEY DE LA DEFINICIÓN DE AYUDA: 65
LEY DEL ENRIQUECIMIENTO DE PERSPECTIVAS: 66
LEY. LA COMUNICACIÓN ES A LA RELACIÓN, COMO EL OXIGENO A LA VIDA. 66
PRINCIPIO: BONDAD. 69
LOS PODERES DEL GUERRERO ÁGUILA 73
1-. EL PODER DE LA AUTO CONFIANZA, LA SENCILLEZ. 73
PARTE DE LOS CAPÍTULOS DEL TAO TE KING, DE LAO TSE 75
LEY DE LA INTERDEPENDENCIA Y LA UNIDAD. 82
LEY DE LA IDENTIDAD, (QUIÉN SOY, PORQUÉ VALGO, QUÉ COMUNICO) 83
LEY DE LA VISIÓN POR ADELANTADO, VISTA DE ÁGUILA, PROSPECTIVA, PENSAMIENTO SISTÉMICO, ARQUETIPOS. 85
LEY DE LA RESPONSABILIDAD, LIBERTAD PARA ACTUAR DENTRO DE LA LEY. 86
GUIARSE POR LEYES Y PRINCIPIOS UNIVERSALES. LA INTELIGENCIA MORAL. 87
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL. LEY DE LA CONVIVENCIA GANO GANAS,... QUE NO BUSQUE SER AMADO, SINO AMAR, SER COMPRENDIDO SINO COMPRENDER, SER ESCUCHADO SINO ESCUCHAR. GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN 88
LEY DE LA VISUALIZACIÓN. DISOÑAR : 91
LEY DE LA ACCIÓN, EL PODER DE LA ACCIÓN. 91
LEY DE LA RENOVACIÓN, TRANSFORMACIÓN. 92
EXÁMEN 99
DESCRIPCIÓN DEL SER HUMANO A FORMAR (CONOCIMIENTOS, ACTITUDES, DESTREZAS). 110
DESCRIPCIÓN DE LAS ACTITUDES. 110
DESCRIPCIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES, EN DIEZ ÁREAS 110
DESCRIPCIÓN DE LAS HABILIDADES CONTEXTUALES. 114
CAPACIDADES HUMANAS A DESARROLLAR 116
META - CAPACIDADES HUMANAS A DESARROLLAR 116
CAPACIDAD PARA ANALIZAR EL PROPIO PENSAMIENTO. 116
CAPACIDAD DE DARSE CUENTA, DE CÓMO HA SIDO SOCIALIZADO, CULTURALIZADO, Y ACTUALIZAR SU SOFTWARE A LA REALIDAD. 116
CAPACIDAD PARA IN-TERIORIZARCE, PARA DESARROLLAR LA VIDA INTERIOR, SER TRANSFORMADO POR EL VIENTO DEL ESPIRITU Y ENCONTRAR Y DARLE UN SENTIDO META-HISTÓRICO AL DIARIO QUEHACER HUMANO 116
CAPACIDAD PARA TRASCENDER EL YO, PARA LLEGAR AL NOSOTROS. PASAR DE UNA ÉTICA MIOPE E INSUFICIENTE, CENTRADA EN EL YO, A UNA ÉTICA CON PERSPECTIVA SOCIAL. 116
CAPACIDAD DE OBSERVAR, DE TOMAR CONCIENCIA DE LOS PROBLEMAS Y DE ACTUAR EN CONCORDANCIA A LA IMPORTANCIA DE LOS MISMOS. 117
CAPACIDAD PARA DESARROLLAR UN PENSAMIENTO HOLÍSTICO, QUE TENGA EN CUENTA EL TODO, UNA VISIÓN EMINENTEMENTE PREVENTIVA, QUE JERARQUICE, QUE SE DE CUENTA DE LO MÁS IMPORTANTE Y URGENTE. 117
CAPACIDAD PARA DESARROLLAR LA RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL Y DI-SOÑAR EL PRESENTE Y EL FUTURO, Y PONER EN PRÁCTICA LAS ACCIONES CONGRUENTES. 117
CAPACIDAD PARA RE- ESTUDIAR Y RE-DESCUBRIR NUESTRA VERDADERA IDENTIDAD COMO SERES HUMANOS 117
RE-ENCONTRAR LA MULTIDIMENSIONAL Y TRASCENDENCIA DEL DERECHO, COMO UNA PROPUESTA DE VIDA A VIVIR EN CONCORDANCIA, EN ARMONÍA, EN COOPERACIÓN, EN FELICIDAD. 118
CAPACIDAD PARA DESARROLLAR UN PENSAMIENTO QUE PROMUEVA Y BUSQUE LA CONFIANZA, DE LOS UNOS CON LOS OTROS, SEGUIDO DE ACCIONES CONGRUENTES, HACIA EL BIEN DE ESTA UNIDAD, LA HUMANIDAD; DE ESTA NAVE, GAIA. 118
HABILIDADES A DESARROLLAR POR ÁREAS DEL CONOCIMIENTO. 119
HABILIDADES FILOSÓFICAS DE DESARROLLO HUMANO Y DE COMPROMISO SOCIAL 119
HABILIDADES PARA ESTUDIAR 119
HABILIDADES DE ALMACENAMIENTO DE INFORMACIÓN 119
HABILIDADES PARA LA RECOPILACIÓN Y EL ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN 120
HABILIDADES METODOLÓGICAS 120
HABILIDADES PARA ELABORAR EL MARCO TEÓRICO 120
HABILIDADES EPISTEMOLÓGICAS 120
HABILIDADES DE EVALUACIÓN 121
HABILIDADES ESTADÍSTICAS 121
HABILIDADES DE MANEJO DE EXCEL 121
HABILIDADES DE MANEJO DE SPSS 121
HABILIDADES DE DISEÑO 122
HABILIDADES LINGÜÍSTICAS DE COMUNICACIÓN 122
HABILIDADES PARA EL MANEJO DE UN PROCESADOR DE PALABRAS (P.E. WORD) 122
HABILIDADES DE INNOVACIÓN 122
Hola bienvenido (a) a nuestro servicio. 124
129
Servicios que le ofrecemos para que usted promueva su salud y genere hábitos de vida: 129
RECOMENDACIONES SOBRE COMO PONERSE LAS PLAQUITAS 130
Hoja de recomendaciones macip 132
PROYECTOS: GESTIÓN DE LA SALUD EN LOS MUNICIPIOS 135
ALGUNOS PRINCIPIOS RECTORES DE LA NUEVA GESTIÓN DE LA SALUD, DE ACUERDO A LA HISTORIA NATURAL DE LA ENFERMEDAD. 135
OBJETIVO DEL CURSO DE ADIESTRAMIENTO PARA TRABAJADORES COMUNITARIOS: 139
HACIA UN MUNICIPIO CON MEJOR CALIDAD DE VIDA, EN MATERIA DE SALUD 140
PRINCIPIOS SOBRE LOS ENFERMOS 141
PRINCIPIOS SOBRE EL GESTOR DE LA SALUD 141
PRINCIPIOS SOBRE LAS TERAPIAS 141
PRINCIPIOS SOBRE LA CAUSA DE LA ENFERMEDAD 142
NOMBRE DEL CURSO: SÓCRATES. 24 horas 143
NOMBRE DEL CURSO:”DA VINCI”, PROCESOS BÁSICOS DE PENSAMIENTO. 108 horas 143
Observar un problema significativo. Describirlo. 143
REINGENIERÍA DE LA EDUCACIÓN 146
SANAR Y RENOVAR, LA EDUCACIÓN DE ADULTOS. ALGUNOS PRINCIPIOS RECTORES 146
ANDRAGOGÌA 148
PLANO FILOSÓFICO. 149
KIRPAL SING: NOCIÓN DE EDUCACIÓN. 149
FINALIDAD DE LA EDUCACIÓN. 149
“ HE ABIERTO LOS OJOS: 150
LA ESCUELA DE BARBIANA. 150
SOBRE LA RESPONSABILIDAD Y LA LIBERTAD, DENTRO DE LA LEY. 153
IF. RUDYARD KIPLING. PREMIO NÒBEL DE LITERATURA. 1907. 153
LEY DE LA INTERDEPENDENCIA. 154
EL JEFE INDIO SEATLE, HABLA. 154
FORMACIÓN DEL CARÁCTER. DOMINAR EL TEMPERAMENTO. 157
HAY CINCO CARACTERÍSTICAS PELIGROSAS EN EL CARÁCTER DE UN GENERAL. ZUN TZU (EL ARTE DE LA GUERRA) 157
LEMA: 159
CON LOS BRAZOS TOCANDO EL CIELO, 159
CON LOS PIES FIRMEMENTE APOYADOS EN LA TIERRA, 159
CON EL CORAZÓN UNIENDO EL CIELO Y LA TIERRA, 159
SI LOS TIBURONES FUERAN PERSONAS 160
LOS CIEGOS Y EL ELEFANTE 161
Línea de investigación. PROMOCIÓN DE LA SALUD. EDUCACIÓN PARA LA SALUD. PREVENIR Y CURAR SIN DAÑAR. MEDICINA BIOLÓGICA INTEGRAL. 162
Línea de investigación. QUE TU ALIMENTO SEA TU MEDICINA. 162
Línea de investigación. PLANTAS MEDICINALES 163
Línea de investigación. ECOLOGÍA, DESARROLLO SUSTENTABLE, TECNOLOGÍA APROPIADA. 163
Áreas. CASAS ECOLÓGICAS AUTOSUFICIENTES. CONSTRUCCIÓN, 163
Área. ENERGÍA ALTERNATIVA. 164
"GENERACIÓN DE ENERGÍAS ALTERNATIVAS Y LIMPIAS", para poder sustituir a las convencionales que contaminan y contribuyen al calentamiento global. 164
(Buscar en Internet: Instituto de investigación de la integridad 164
Línea de investigación. DESARROLLO HUMANO INTEGRAL. 164
SENTIDO DE TRASCENDENCIA EN LA VIDA. INVESTIGAR, REFLEXIONAR, RECUPERAR Y PROFUNDIZAR EN LOS PORQUÉS DE LA VIDA, REENCONTRAR VALORES Y PRINCIPIOS DE TRASCENDENCIA. 164
REINGENIERÍA DE LA EDUCACIÓN. 164
MICRO MUNDOS Y APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. 164
Proyecto: SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL INTEGRAL 165
PROYECTO: SERVICIO SOCIAL EN LA CUARTA OLA. 171
PRIMERA ETAPA. GENERACIÓN DE LA INFORMACIÓN. ACCIÓN CENTRÍPETA. 172
ETAPA de los proyectos de desarrollo: DISEMINACIÓN DE LA INFORMACIÓN. ACCIÓN CENTRÍFUGA. 173
176
Servicios que le ofrecemos 176
DECLARACIÓN DE NUESTROS PRINCIPIOS RECTORES 177
NUESTRA VISIÓN. (MOVIMIENTO Y COMUNIDAD: CUARTA OLA); 179
TIPO DE MIEMBROS CON LOS QUE SE CONTARÁ NUESTRA ORGANIZACIÓN, SUS DERECHOS Y OBLIGACIONES 182
ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA ORGANIZACIÓN Y LA FORMA EN QUE ÉSTOS OPERARÁN 184
QUIÉN O QUIÉNES SERÁN LOS REPRESENTANTES LEGALES DE LA ORGANIZACIÓN, POR CUANTO TIEMPO, Y EN QUE TÉRMINOS SE EJERCERÁN LAS FACULTADES DE REPRESENTACIÓN. 184
Pasos para la Creación de una OSC 184
BIBLIOGRAFÍA. 188
Solicitud de Inscripciónn al Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil 220
FORMATO de Informe Anual de las Organizaciones de la Sociedad Civil. 221

No hay comentarios:

Publicar un comentario